Observar el video sobre “Energía del hidrógeno” (buscar enlace más abajo). Hacer un esquema conceptual sobre el tema. Y responder:
¿Cómo aprovechan la energía del viento en el pueblo de Pico Truncado?
¿Qué son los molinos de alto rendimiento?
¿Qué ocurre con la energía que no se utiliza?
¿Qué es el hidrógeno? ¿Cómo se almacena la energía en el hidrógeno?
¿Qué es la electrólisis del agua?
Te proponemos además leer el siguiente artículo para responderlas:
Una situación para pensar
Un automóvil recorre en promedio 7500 km al año. Cada litro de gasolina alcanza para recorrer unos 9.5 km y produce en promedio 2.4 kg de CO2. ¿Cuántos kg de CO2 produce un automóvil por año? Se calcula que para el año 2010 habrá unos 3 millones de automóviles circulando en la ciudad de Buenos Aires, ¿qué cantidad de CO2 producirá por año ese número de vehículos?
Pregunten a sus padres cuántos km recorre el automóvil de la familia por día, y calculen la cantidad de CO2 que produce el vehículo durante un año.
- ¿Qué conclusiones se pueden obtener de estos números?
- ¿Qué medidas pensás que debería tomar la sociedad para disminuir la producción de CO2?
Discutamos ahora entre todos y por este intermedio las posibilidades del uso de las fuentes de energía no renovables. ¿Cuál es la probabilidad de que esas fuentes se utilicen en forma masiva? ¿Por qué motivo su uso es muy resistido aún en el mundo? ¿Qué factores sociales y económicos impiden que estas fuentes sean más aprovechadas? ¿Qué opinan los alumnos acerca de esta resistencia?
Dejen sus opiniones como comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario